Santiago del Palacio presenta su colección de peletería para esta temporada en Madrid

22.11.2012

Como las antiguas casas de alta costura en París, Santiago del Palacio presentan su colección para este invierno en un desfile privado y exclusivo al que solo pueden acudir sus mejores clientas. Algunas le siguen desde hace 20 años. La venta de casi 500 abrigos por temporada refleja la fidelidad de su público.

Hijo de un joyero y una peletera, Santiado del Palacio ha heredado de su familia la pasión por la artesanía. Es ese amor por la tradición es el que hace que sus prendas sean piezas únicas. Muchos rostros conocidos se han rendido a sus creaciones. Eugenia Silva, Nieves Álvarez o Eva Longoria son algunas de sus seguidoras.

El secreto de su éxito es el resultado de combinar materias primas de máxima calidad, investigación y técnicas nuevas y la tradición peletera de su familia. Cada temporada sorprende con nuevas prendas cómodas y que son aptas para utilizar a diario. Es uno de los deseos del diseñador, que las mujeres vistan pieles de forma cotidiana.

Esta temporada, Santiago del Palacio apuesta por mezclar tejidos como el cachemir o el paño con pieles. Los abrigos se aligeran gracias a la investigación que logra unir visón con seda de solo 4 milímetros. Otra de las estrellas de la colección, gabardinas reversibles y abrigos y chaquetones en visón y marta cibelina en distintos colores.