Robos, carreras ilegales y amor

23.04.2013

Los robos, las carreras ilegales de coches y un amor pasional son los ingredientes que ha mezclado el director Daniel Calparsoro en su nueva película, 'Combustión'. Mikel (Álex González) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería, aunque conoce a una camarera, Ari (Adriana Ugarte), con la que empieza una relación sin saber que esta ha trazado un plan con su novio, Navas (Alberto Ammann), para utilizarle en un robo.

'La película tiene el trasfondo de los robos y de las carreras ilegales, pero básicamente es una historia de amor muy pasional, con una chica que es una mujer fatal; Mikel, que lo deja todo por alguien que acaba de conocer, y Navas, que ve cómo se escapa el amor de su vida porque no lo ha cuidado', ha afirmado Calparsoro.

Cuando los productores le ofrecieron el proyecto, a Calparsoro le atrajo desde el primer momento 'el elemento lúdico de la película, la historia 'carpe diem' de vivir el momento y disfrutar', y cree que el resultado es un filme 'entretenido, vitalista y que da un subidón después de verlo'.