Rey León para personas ciegas

27.01.2013

El Rey León ya es accesible para personas ciegas. Cincuenta invidentes asistieron en la tarde de ayer a la primera representación de este musical adaptada para ellos. Un complejo trabajo de autodescripción realizado por una locutora permite que disfruten de uno de los espectáculos de mayor éxito en la cartelera madrileña.

Es el resultado de la colaboración de la productora del espectáculo, Stage Entertainment España, y la ONCE. Es la primera vez que un gran espectáculo musical como “El Rey León” es accesible para personas ciegas.

Antes de llegar a la puesta en escena de las obras, los especialistas de la ONCE en audiodescripción han tenido que realizar un gran trabajo entre bambalinas. La audiodescripción añade informaciones sonoras adicionales que explican a las personas ciegas o deficientes visuales las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos relevantes que ayuden a comprender mejor la trama o contenido de la obra. Dichas informaciones se transmiten en directo por un locutor durante la representación, aprovechando los silencios de actores y música.

CASI 60 MILLONES DE ESPECTADORES

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, “El Rey León”, dirigido por Julie Taymor, transporta al espectador al exotismo africano, con evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el género musical.

“El Rey León” es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

Visto por casi 60 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical, con más de 14 años sobre los escenarios de Broadway, cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer.

El musical en Madrid ha celebrado recientemente su función número 500 teniendo una ocupación del 100% en cada una de ellas lo que supone un éxito sin precedentes en el género en nuestro país.