Lore

13.12.2013

Coproducción alemana, australiana y británica, "Lore", dirigida por Cate Shortland, aborda la II Guerra Mundial y el nazismo; una cinta protagonizada por Saskia Rosendhal y ganadora del premio Pilar Miró al mejor Nuevo Director en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Después de la muerte de Adolf Hitler, Lore, una joven que vivía hasta entonces felizmente con su familia, huye de su hogar tras el encarcelamiento de su padre, un oficial de las SS, y en el camino se encuentra con un chico judío recién liberado de un campo de concentración.

Argumento: Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore (Saskia Rosendahl) decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte... Adaptación de la novela 'El cuarto oscuro', de Rachel Seiffert. Como curiosidad, siendo de producción mayoritariamente alemana, la academia australiana (una productora de Australia participa en su producción), la ha elegido para ser su representante este año en los Oscar, y optar al premio a la mejor película de habla no inglesa (aunque está rodada en alemán).