La partida

20.03.2014

El director Antonio Hens se enfrenta a dos temas aparentemente tabú -la homosexualidad en el deporte y el turismo sexual- en "La partida", un film que ha recibido una exitosa acogida tras su estreno en La Habana y en Miami.

Reinier y Yosvani son dos jóvenes cubanos compañeros de equipo de fútbol, que descubren la gran atracción que sienten el uno por el otro. Pero la relación entre ellos tendrá que enfrentarse a los numerosos prejuicios sociales.

Argumento: Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hóstil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.