Estrenos de cine y teatro para un fin de semana futbolero

Madrid Contigo

| 26.05.2016

Aunque nos encontramos en un fin de semana de marcado carácter deportivo -final madrileña en la Champions mediante- la vida gracias a Dios es más que fútbol y deporte. Es ahí donde entra nuestro especialista en cine y teatro de cabecera, Juan Luis Álvarez, para traernos una guía imprescindible del fin de semana sobre qué ver en nuestra cartelera de cine y cuáles son las obras teatrales imprescindibles en Madrid.

El estreno de la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas: Alicia a través del espejo, marca el fin de semana cinematográfico. Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway protagonizan un clásico de la animación traído a la gran pantalla. Un dedo para arriba de nuestro crítico hacia esta película. Osea, recomendable. La francesa 'Un doctor en la campiña', de Thomas Lilti ha sido todo un éxito en el país galo. La protagoniza François Cluzet, que saltó a la fama por su maravilloso papel en la película 'Intocable'. Aunque ésta ya se ha estrenado hace unos días, 'La noche que mi Madre mató a mi Padre', es una deliciosa comedia protagonizada por Belén Rueda y que Juan Luis recomienda.

Saltando a las tablas del teatro, nos centramos en la obra 'Tierra del fuego', que se presenta en la Sala Max Aub del Teatro Español en Matadero. Inspirada en un hecho real, "Tierra del Fuego" cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.

Para hablar de 'Tierra del fuego' hemos contado con la presencia en el plató de Madrid Contigo del genial actor y director Tristán Ulloa, con el que hemos departido un rato bien agradable.

Volvemos con el cine, en este caso del cine de Telemadrid y LaOtra, anunciando que hoy comienza en LaOtra un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock, el maestro del suspense con la emisión de todo un clásico: Psicosis.