Estrenos de cartelera para el fin de semana

Madrid Contigo

| 09.06.2016

Como cada jueves, Juan Luis Álvarez analiza los estrenos de cartelera del fin de semana. Comenzamos con la Woody Movie 'Dos buenos tipos', protagonizada por Russell Crowe y Ryan Gosling. Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas. Una comedia de acción recomendable.

'Eddie el Águila', protagonizada por Hugh Jackman, relata las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. Una comedia divertida y recomendable para ver en familia.

'Rumbos', es la comedia dramática española de la semana. Dirigida por Manuela Burló, cuenta varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala o Karra Elejalde son algunos de sus protagonistas. Normalita.

Nuestro último estreno destacado es la española 'Summer Camp'. En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. La producción, muy buena. El argumento, un absoluto disparate.

Dejamos para el final una película que ya se estrenó la semana pasada. Se llama 'Nuestros amantes'. Se trata de una comedia romántica protagonizada por un elenco de lujo: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca y Gabino Diego y cuenta la historia de Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años, frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego).

Precísamente con su protagonista principal, Eduardo Noriega, hemos estado en el plató de Madrid Contigo. Con él, que acaba de ser padre hace muy poco, hablamos de la película y de sus 20 años de carrera profesional en la gran pantalla. Debutó en 1995 de la mano de Alejandro Amenábar con 'Tesis' y ahora se encuentra como un actor en plena madurez y asentado en la cartelera.