Analizamos los estrenos de cine del fin de semana

Madrid Contigo

| 16.06.2016

Como cada jueves, en Madrid Contigo, nuestro experto cinéfilo, Juan Luis Álvarez, nos avanza los estrenos de cartelera para el fin de semana en Madrid.

Si eres un amante del cine de terror, estás de suerte porque este viernes llega 'Expediente Warren: El caso de Enfield', secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos. Es una de esas películas de terror absoluta y totalmente recomendables para los amantes del género.

En el género infantil y de ciencia ficción, vuelven, una vez más las Tortugas más famosas de la gran pantalla con: 'Las tortugas Ninja, fuera de las sombras'. En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Acción y buenos efectos especiales sólo apto para menores de 11 años. Abstenerse los mayores...

Los y las fans de Ricardo Darín están de suerte porque vuelve con 'Capitán Kóblic', un excelente relato de la dictadura argentina en el que Darín interpreta a un piloto, ex capitán de la Armada que en tiempos de la última dictadura argentina, era participe de “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Le ponemos el pulgar hacia arriba y la recomendamos totalmente.

'Mi hija, mi hermana', un drama francés dirigido por Thomas Bidegain que se centra en unas familias que van a una inmensa pradera, en el este de Francia, que acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Una de las familias, desaparece la hija y la película se convierte entonces en un thriller con secuestros y desapariciones.