Así son las mejores jugadoras de la Copa Colegial

Los Sauces Torrelodones
Los Sauces Torrelodones

La Copa Colegial, el torneo de baloncesto colegial más espectacular, ha puesto en el escaparate a las mejores jugadores de la canasta de la Comunidad de Madrid y quién sabe si a nivel nacional. Una competición que se puede ver en La Otra de Telemadrid todos los sábados a las 10.00 horas.

Convertirse en la Mejor Jugadora de Madrid de esta Copa Colegial 2019 es algo muy, muy complicado. Sobre todo si tenemos en cuenta el despliegue de jugonas que han pasado este año por las numerosas canchas del torneo.

Aminata Sangaré (Los Sauces Torrelodones)

Aminata Sangare / Copa Colegial
Aminata Sangare / Copa Colegial

Inolvidables los partidos jugado por Aminata Sangare. La pívot de 1,80 centímetros y nacida en 2002 da una exhibición tras otra en la Copa Colegial.

La número 35 destrozó al Colegio Alameda Osuna en octavos de final con una actuación portentosa con 20 puntos, 25 rebotes y un tapón en 32 minutos de juego.

Ya en la segunda ronda avisó de lo que iba a ser este torneo, ante Brains anotó 18 puntos, tomó 17 rebotes y puso dos tapones en los 32 minutos que estuvo en el parquet.

Pero no ha sido solo su participación en estos últimos partidos lo que le ha llevado destacar. Ha sido cada minuto que ha disputado en el torneo, liderando a Los Sauces de Torrelodones hasta la final. Acumula 32,33 de valoración, 18 puntos y 20,33 rebotes de media por partido.

Natalia Martínez (Joyfe)

Natalia Martínez
Natalia Martínez

Natalia Martínez González, ala-pívot de 2002 y de 1,77, que ha liderado a Joyfe hasta la final en la lucha por el Estandarte de Campeones.

Es la segunda jugadora más valorada de la Copa Colegial con 23,25 puntos gracias a los 10,5 tantos y 18 rebotes por partido.

Ante Corazonistas, en semifinales, tuvo su gran explosión de juego con 13 puntos, 20 rebotes y tres asistencias.

Carmen Hevia (Corazonistas)

Marta Poveda
Marta Poveda

Carmen Hevia (2001, 1'80) tiene entre sus virtudes la agilidad y la velocidad para ver el pase antes que las demás.

Es una directora de orquesta con todo lo que ello conlleva, bota, manda y dirige. Rápida cuando el juego debe serlo. Lenta cuando sus compañeras necesitan calma.

La jugadora de Corazonistas ha promediado en la Copa Colegial 14,25 de valoración, 14'75 puntos, 1'5 rebotes y 1'5 asistencias por partido. Ante Irlandesas tuvo una actuación de superestrella con 20 puntos.

Ana Herrero (Los Sauces Torredolones)

Ana Herrero
Ana Herrero

Ana Herrero, desde sus imponentes 1,80 de estatura, ha dominado la pintura propia y rival. La ala-pívot de Los Sauces de Torrelodones ha promediado 13'75 de valoración, 6'75 puntos, 10'75 rebotes y 1'5 asistencias por encuentro.

En las semifinales, ante la ausencia de su compañera Aminata Sangaré, se echó a su espalda el juego ofensivo de su equipo para endosarle a San José del Parque 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Ana Feyjoo (Los Sauces Torrelodones)

Ana Feyjoo
Ana Feyjoo

Ana Feyjoo Vico, escolta del 2002 de poco más de 1,68, pero el número 32 de Los Sauces de Torrelodones ha sido uno de los pilares de su equipo con 11'5 puntos, 2'25 rebotes y 1'75 asistencias por partido.

Ante Estudio tuvo una actuación portentosa con 17 puntos, 4 rebotes y tres asistencias, lo que tiene mucho mérito si en tu equipo tienes a Aminata Sangaré y a Ana Herrero, dos devoradoras del aro rival.

Manuela Arranz (Maristas Chamberí)

Manuela Arranz
Manuela Arranz

Maristas Chamberí no pudo pasar de segunda ronda, pero en los dos partidos que disputó de la Copa Colegial 2019 destacó una jugadora, Manuela Arranz (2002), que promedió 19'5 de valoración gracias a sus 11'5 puntos, 5'5 rebotes y 3 asistencias por partido.

Ante Estudio, en segunda ronda, la base número 9 de Maristas, anotó 19 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 4 asistencias desde sus 1,68 metros.

Mar Abad (Veritas)

Mar Abad
Mar Abad

Mar Abad (2002, 1'80), pívot del Veritas, se encuentra entre las diez mejoras jugadoras de la Copa Colegial. Ocupa la séptima plaza con 12,67 puntos de valoración.

En tres partidos promedió 13,33 puntos y 5,33 rebotes de media. Ante Nile, en segunda ronda, tuvo su actuación más destacada con 14 puntos y y rebotes para liderar la victoria de su equipo.

Marta Poveda (Valdeluz)

Marta Poveda
Marta Poveda

Si algo caracteriza a Marta Poveda (2001, 1'72) es liderazgo, de lo que se aprovechó y mucho el Valdeluz para alcanzar los cuartos de final , donde cayó ante el Joyfe, uno de los favoritos a la victoria final.

Poveda ha sumado en tres partidos un total de 12 puntos de valoración. Anotó 9 puntos y cogió 2,67 rebotes por partido. Ante Maravillas jugó su mejor encuentro al anotar 17 puntos, coger 5 rebotes y dar 2 asistencias.

Patricia García (Estudio)

Patricia García
Patricia García

La número 4 de Estudio ha promediado 13,67 puntos y 3,33 rebotes por partidos desde su puesto de base y 1,70 de estatura. Patricia García (2001).

Ante San Agustín Los Negrales, en segunda ronda, se salió literalmente con 16 puntos y 9 rebotes, todo un obstáculo en las pretensiones de su rival de pasar a octavos de final.

Silvia Reguero (San José del Parque)

Silvia Regueiro / Copa Colegial
Silvia Regueiro / Copa Colegial

Silvia Reguero, del San José del Parque, es un claro ejemplo de lo que significa ser el base de un equipo y lo importante que es para el ataque de su colegios en sus triunfos en la Copa Colegial, pero también lo es predicando con el esfuerzo defensivo y ejerciendo de continuación de su entrenador en la pista.

Reguero ha sido siempre clave. Ante el Colegio Buen Consejo, en cuartos de final, se fue hasta los ocho puntos, cuatro rebotes y dos robos en 23 minutos sobre la pista.

En octavos, ante Liceo Francés anotó nueve puntos, cogió tres rebotes y robo cuatro balones en 24 minutos. En segunda ronda, ante el San Agustín metió dos puntos, cogió tres rebotes y robo tres balones.

Cada sábado La Otra de Telemadrid retransmite a las 10.00 horas un partido de la Copa Colegial.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android