La Copa Colegial femenina ya conoce a sus semifinalistas

Semifinalistas femeninos de la Copa Colegial
Semifinalistas femeninos de la Copa Colegial

La Copa Colegial de Madrid entra en su recta final. Lo hace con los cuatro colegios más fuertes de 2019 que han conseguido llegar hasta esta cita en la que el premio es jugar la gran final, competición que se puede ver en Telemadrid a través de La Otra todos los sábados a las 10.00 horas.

San José del Parque, Corazonistas, Joyfe y Los Sauces Torrelodones hacen historia metiéndose en la penúltima roda del campeonato.

57-27. Los Sauces Torrelodones arrasan a Estudio

Aminata Sangare
Aminata Sangare

De la mano, una vez más, de una dominante Aminata Sangare (16 puntos, 19 rebotes, cinco robos y 30 de valoración), Los Sauces Torrelodones no encontraron rival en Estudio, al que derrotaron en cuartos por 30 puntos de diferencia y jugarán las semifinales ante San José del Parque.

Claudia Gómez, con 19 puntos y siete rebotes, y Ana Feyjoo, con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, fueron otras jugadoras destacadas de Los Sauces Torrelodones.

Enfrente, solo Patricia García, con 14 puntos y siete rebotes, pudo hacer frente a la avalancha de juego ofensivo de Los Sauces, que buscan revalidar el título logrado en el 2018.

33-27. San José del Parque se deshace del Buen Consejo

San José del Parque ante Buen Consejo / Copa Colegial
San José del Parque ante Buen Consejo / Copa Colegial

Colegio San José del Parque se deshizo en cuartos de final de uno de los equipos favoritos a la victoria final, el Colegio Buen Consejo, tras derrotarlo por 33-27 con un partido destacable de Elena López Quevedo con 10 puntos y cuatro rebotes

El San José del Parque jugará las semis tras ganar en las rondas anteriores al Liceo Francés (41-53) y al San Agustín (39-31).

39-46. Corazonistas elimina a Pilaristas

Pilaristas-Corazonistas
Pilaristas-Corazonistas

Corazonistas ya están en semifinales tras derrotar en cuartos de final al Pilaristas por 46-39, en semis le espera Joyfe, que derrotó a Valdeluz por 43-25 (9-14, 8-6, 7-16)

La base del Corazonistas, Carmen Hevia, se echó el peso del equipo y con 17 puntos y siete robos de balón lideró el ataque y la defensa. La jugadora de 2001 y de 1,80 está entre las jugadoras más destacadas de la Copa Colegial con 18 puntos, dos rebotes y 19,67 de valoración de media por partido.

Enfrente, Ana Montero Giménez Córdoba, que con 13 puntos y tres rebotes, aguantó al Pilaristas, pero insuficiente para meter a sus compañeras en semifinales.

25-43. Joyfe supera el mejor resultado en su historia

Joyfe-Valdeluz
Joyfe-Valdeluz

Joyfe venía de arrasar al Mirabal en octavos de final, mientras que Valdeluz había accedido a cuartos tras sufrir mucho para lograr un triunfo ante Veritas en un partido con tintes épicos.

El premio se lo llevó finalmente Joyfe por 24-43 (6-15, 4-12, 4-8 y 11-8), que logra su mejor resultado en su historia en la Copa Colegial (cuartos de 2008), mientras que Valdeluz buscaba las semifinales por segunda vez (fue su techo en 2013).

La MVP fue Nerea Mora (11 puntos y dos rebotes), pero podría haber sido Natalia Martínez (cinco puntos y 15 rebotes), Marta Blanco (seis puntos, tres rebotes y un tapón) o Ainhoa Jiménez (seis puntos y seis rebotes), todas ellas del Joyfe.

Cuadro femenino / Copa Colegial
Cuadro femenino / Copa Colegial

Cruces de semifinales

  • 04.04 (18:00 horas): Corazonistas-Joyfe
  • 05.04 (18.00 horas): Los Sauces Torrelodones-San José Parque

Cada sábado La Otra de Telemadrid retransmite a las 10.00 horas un partido de la Copa Colegial.

Síguenos en directo en La Otra, Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android