ConCiencia: El mundo que viene

ConCiencia

| 04.07.2015

En nuestro primer programa de ConCiencia, que presenta Daniel Mateos, nos centraremos en el mundo del futuro: cómo será la medicina, la alimentación, los transportes, los viajes espaciales, los hogares inteligentes, los avances en comunicaciones dentro de 10 años.

De la mano de Carlos León, profesor de la Facultad de Informática, nos adentramos en los retos que tiene planteada la ciencia en todos sus aspectos: Robótica, inteligencia artificial o la llegada a Marte.

Además, en este programa entrevistamos a Manuel Hidalgo, vicedirector de Investigación Trasnacional del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Manuel nos comentó cuáles serán los avances en la lucha contra el cáncer de aquí a 10 años; cómo será la diagnosis: sus tratamientos, cuáles serán curables, cuáles darán más problemas, cuál será la calidad de vida

También tuvimos la posibilidad de charlar con Pedro Diezma, de Zerintia Technologies, quien nos contó como serán los dispositivos que usaremos en la próxima década. Desde las generaciones futuras de Google Glass hasta los microchips insertados bajo la piel para controlar nuestras constantes vitales.

Por último, hacemos un repaso por cómo ha visto el cine y la literatura el futuro, cuánto han acertado y cuánto han errado. Y hacemos una proyección de cómo serán nuestros viajes, de ocio o no, en los próximos años. Cómo y a dónde.