Ciudadano Cake: Timos y estafas

Ciudadano Cake

| 24.11.2014

Ciudadano Cake desvela a los espectadores las tretas y triquiñuelas de timadores y estafadores, mostrando el funcionamiento de algunos de los fraudes con los que estos profesionales del engaño consiguen apropiarse del dinero de los más confiados, con un modus operandi común, que el reportaje 'Timos y estafas' descubre: el estafador siempre intenta aprovecharse de la necesidad de la gente, utiliza las técnicas de venta de manera fraudulenta y maneja algunas nociones legales para tener impunidad.

Y la necesidad es el caso de unos inmigrantes que compraron billetes de avión con sus ahorros acumulados con mucho esfuerzo para visitar a sus familiares en su lugar de origen y se encontraron con la desagradable sorpresa de que la agencia de viajes les había estafado con unos billetes que no eran validos.

Cake Minuesa también ha perseguido al conocido como "el estafador del Smartphone", un embaucador que, aprovechando el deseo por tener lo último en teléfonos móviles, vende y cobra teléfonos a precio de risa con la pega de que nunca los entrega. Además, el programa ha hablado con los afectados por una empresa de paquetería ficticia que cobraba por enviar unos paquetes que se perdían por el camino y nunca llegaban a su destino.

Ciudadano Cake advierte que con la llegada de la Navidad, llega también el momento propicio para los que quieren aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos.

2 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Hola yo también soy una más de los estafados de Javier rodriguez vega a la que no le a devuelto ni un solo céntimo y con una sentencia firme y desde Barcelona os quiero dar las gracias por el buen trabajo que habéis realizado a ver si desde una vez deja de timar a mas gente el sinvergüenza este. Rosa
    25.11.2014
  • Soy uno delos estafados por el personaje Javier.r.v. y quiero agradecer el apoyo brindado y daros mi mas sincera enhorabuena por el reportaje. Y como no, también en nombre de todos los estafados. saludos. frank.Desde Palma de Mallorca.
    25.11.2014
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.