Ciudadano Cake: Nuevos políticos

Ciudadano Cake

| 02.11.2015

Ciudadadano Cake se interesa en esta ocasión por los jóvenes que quieren hacer de la política su profesión y por cómo se forman para conseguirlo.

Cake Minuesa ha asistido a debates, simulacros, mítines y a otros eventos para intentar dar con la clave de qué es lo importante para llegar a ser en la vida un buen político. Parece que la seguridad, hablar en público y algo de humildad son cualidades indispensables para ello.

El primer destino del programa ha sido la Escuela Europea de Oratoria, donde Mónica, una de las profesoras explica las características que todo buen orador debe tener. Al respecto, también ofrecen su opinión Luis Arroyo, presidente de los Asesores de Comunicación Pública; y Juan Merodio, experto en marketing e innovación digital.

En cuanto a imagen, Minuesa ha preguntado a Ana Iriberri, asesora de imagen, qué se transmite con el aspecto. Por su parte, Juan Antonio Tirado explica lo más importante de las estrategias en redes sociales; y Miguel Ángel Rodríguez, la comunicación que debe realizar o no un buen político.

Una vez analizados estos requisitos, Minuesa ha ido a conocer a las Nuevas Generaciones del Partido Popular, a las Juventudes Socialistas y a Jóvenes Ciudadanos e Izquierda Anticapitalista para analizar si los nuevos políticos que allí se están formando reúnen estas características.