Ciudadano Cake: Madrid, capital de hispano-hablantes

Ciudadano Cake

| 14.03.2016

Ciudadano Cake se adentra, con el reportaje “Madrid, capital de hispanohablantes”, en el corazón de las culturas latinoamericanas que conviven en Madrid, después de que, en los últimos años, miles de inmigrantes latinos hayan llegado a nuestro país, y con ellos su cultura y sus tradiciones.

Son muchas las nacionalidades que acoge nuestra comunidad, una de las más numerosas es la ecuatoriana. Amaruk Kaizapanta y David Andrade actores ecuatorianos nos cuentan cómo es su vida y su carrera profesional en España.

Actualmente hablar de Perú, es hablar de su gastronomía, el Ceviche es uno de los platos de moda en nuestros restaurantes. León Carrillo y Gonzalo Amorós, propietario y chef de “El Inti de Oro” reciben a Cake para hablar de la cultura culinaria del país Andino.

Los ritmos cubanos también han llegado hasta nuestra geografía, Roberto del Pino cantante del grupo Vocal Tempo y ganador de un famoso concurso de televisión, nos cuenta cómo es su trayectoria musical en nuestro país.

La presencia cubana también estará de la mano del periodista Joaquín Mulén que analiza cómo ha sido la integración cultural de los latinoamericanos en España.

Además, Cake entrevista a uno de los Youtubers más conocidos de España, el colombiano, CarRaxX. y su madre, la periodista Sandra Lorena Perdomo.

Contamos también con la presencia de uno de los colombianos más ilustres, Jaime García Serrano, conocido como La Computadora Humana según el Guinness de los Records.

El Reggaeton ha llegado para quedarse, un estilo musical importado de latinoamérica que ha causado furor en España. Para analizar este fenómeno contamos con la presencia de la locutora dominicana, Nallely Capellán que nos recibe en su estudio de KeBuena FM.

Además, el director y actor mexicano Ricardo Dávila nos relata sus más de 15 años trabajando en España y que ahora culminan con la presentación de su propia película, Los Encantados, con la participación de más de 20 actores españoles.

Otro de los ejemplos más claros de integración son los matrimonios entre españoles y latinos. Ricardo Sáez (chileno) y Ángeles González (española) nos reciben en su casa, nos cuentan cómo es su matrimonio y sus diferentes costumbres.

Hablar de Argentina, es hablar de fútbol. En Ciudadano Cake viviremos junto a sus aficiones uno de los partidos más importantes del mundo, el Superclásico entre Boca y River Plate. Fabio Vides, miembro de la filial madrileña del River Plate y Álex Gudiño, hincha del Boca Juniors, reciben a Cake junto al resto de aficionados.

Como cada semana Cake Minuesa sale a la calle para preguntar a madrileños y latinoamericanos cómo es la convivencia en nuestra ciudad. La mezcla de cultura y costumbres han convertido a Madrid en la “capital” de América Latina