Ciudadano Cake: La Ruta Cervantina

Ciudadano Cake

| 23.03.2016

Ciudadano Cake con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y con motivo de una de las efemérides más importantes de la década recorre su ciudad natal y viajamos hasta Castilla la Mancha para conocer de primera mano cómo fue la vida de Cervantes y los escenarios de su obra más célebre, El Quijote.

Madrid fue otra de las localizaciones más importantes en la vida de Cervantes y para conocer detalladamente esta ruta por nuestra ciudad, el escritor Luis García Jambrina nos acompaña por el barrio de las Letras, escenario de la vida de los grandes genios literarios de nuestro Siglo de Oro.

Seguimos las huellas de la mejor novela de la historia y para ello viajamos hasta Castilla la Mancha siguiendo los pasos del “Caballero de la Triste Figura”. Cake, acompañado de los responsables turísticos de cada localidad, visita los diferentes pueblos que forman parte del Quijote.

En Argamasilla de Alba visitamos la Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo prisionero y según cuenta la leyenda empezó a escribir las aventuras del Ingenioso Hidalgo. Seguiremos nuestra camino viajando hasta Campo de Criptana, conocida también como “tierra de Gigantes”, donde encontramos los famosos molinos de viento. En El Toboso visitaremos la Casa Museo de Dulcinea y en Ossa de Montiel, conoceremos la cueva de Montesinos y el Castillo de Rochafrída.

Además, de la mano del Doctor en Filología Española y experto en Cervantes, José Montero Reguera, viajamos hasta Toledo y Almagro para explicar la importancia de las dos ciudades manchegas en la vida y obra del escritor.