Ciudadano Cake: ¿Es posible el acuerdo?

Ciudadano Cake

| 25.01.2016

Ciudadano Cake recoge el reto al que se enfrentan los políticos españoles para lograr conformar un gobierno que asegure la estabilidad del país. Las posibilidades de pactos son diversas, pero PP y PSOE, con la abstención de Ciudadanos, tienen la posibilidad de formar un gobierno que deje fuera a Podemos y a las fuerzas independentistas.

Ambas formaciones apuestan por la unidad de España, y Ciudadano Cake analiza las posibilidades que se presentan para la gobernabilidad del país teniendo como ejemplo la Transición.

El programa cuenta con las opiniones y valoración de Fernando Martínez Maillo, vicesecretario de Organización del PP; Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid; Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior; y Ramón Tamames, exdiputado del PCE.

Los periodistas Fernando Ónega, Victoria Prego, Federico Jimenez Losantos y Pedro Jota Ramírez, que vivieron de primera mano la Transición, aportan también su análisis ante la situación de pactos en la que nos encontramos.

Por su parte, Manuel Romera, economista y director del área financiera de IE Business School, y Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de la Marca España, analizarán las consecuencias que tendría sobre los inversores una coalición a “la alemana” o a “la portuguesa”.