Ciudadano Cake: El futuro del taxi

Ciudadano Cake

| 05.10.2015

Ciudadano Cake se sube a un taxi para analizar la situación de este negocio, en un momento en el que le están surgiendo duros competidores a través de las nuevas aplicaciones tecnológicas, que ofrecen atractivas alternativas para compartir coche minimizando costes. Una amplia oferta que está haciendo frente al negocio del taxi tradicional, que ha reinado durante veinticinco años sin ningún cambio innovador.

Cake Minuesa ha hablado con Bla Bla Car, la red social por antonomasia que facilita el contacto entre particulares para compartir coches; con Cabify, vehículos que nos llevan de un lugar a otro con una tasa establecida inicialmente. Y también con My Taxi, una aplicación móvil desde la cual se puede pedir un taxi estés donde estés.

El programa investiga si el Ayuntamiento de Madrid apoya a nuevas plataformas como CAR2GO, un servicio de car-sharing (alquiler de vehículos por horas) que permite el acceso a zonas de tráfico restringido.

Por su parte, el sector del taxi habla de otro servicio ilegal con el que tienen que lidiar, los llamados tironeros: taxistas ilegales que ofrecen su coche particular sin licencia por un precio inferior para hacer el mismo recorrido.