Ciudadano Cake: ¿Qué esconden los polígonos?

Ciudadano Cake

| 16.11.2015

Ciudadano Cake ha visitado el extrarradio de la ciudad para mostrar qué esconden los polígonos industriales, como es el caso de alguno de Alcalá de Henares, refugio de talleres ilegales que no disponen de los requisitos mínimos exigidos por los profesionales de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid). Se trata, en ciertos casos, de polígonos en ruinas, donde la gente se busca la vida como chatarreros o vendedores de cartón.

El porgrama ha visitado también la Colonia Marconi, donde ahora hay menos prostitución gracias a la Ley de Seguridad Ciudadana, que permite la multa a los clientes que hacen uso de este servicio y la persecución del proxenetismo.

En Cobo Calleja, Cake Minuesa ha hablado con Juan Antonio Ortiz, presidente la Entidad de Conservación de Cobo Calleja, que trata de desmentir los mitos que hay en torno a este polígono. Sin embargo, al hablar con algunos empresarios de la zona, no dicen lo mismo y aseguran que en Cobo Calleja "no existe control con respecto a las mercancías que llegan desde China".

La cara más trágica la muestra Carmelo, Secretario de Salud Laboral de CCOO de la Comunidad de Madrid, quien asegura que este año han fallecido 65 trabajadores.