Ciudadano Cake: Mi gran deuda griega

Grecia debe, solo a España, 26.000 millones de euros, es decir, cerca de 600 euros a cada español.

Viajamos al país heleno para intentar averiguar cómo han llegado a esta situación y qué parte de culpa tienen los distintos gobiernos que han llegado al poder y qué parte los ciudadanos, a los que el programa se acerca para ver cómo es su forma de ser y de trabajar.

Ciudadano Cake pregunta directamente al ministro de Finanzas, el famoso Yannis Varoufakis; y a Panos Skurletis, el actual Ministro de trabajo del gobierno de Syriza, que además de hablar sobre su fórmula mágica para crear empleo, explica qué va a suceder con el dinero que deben a España.

Alexis Tsipras
Alexis Tsipras

En este recorrido, el programa descubre, en exclusiva, que una famosa compañía aérea no paga impuestos en el país porque el gobierno de SYRIZA se lo permite.

El programa entrevista también a ciudadanos griegos que residen en Madrid y que opinan sobre la situación de su país.

El programa cuenta con las opiniones de Alberto Garzón, diputado de IU; Clara Palma Hermann, periodista de “El Periódico”; Aitor Sáez, periodista de “La Razón”; Babis Kokosis, periodista griego; Juan Ramón Rallo, economista; Dora Makri, corresponsal griega en España; Francisco Verros, embajador griego en España; y Cristina López Schlichting, periodista de “Cope”.