Ciudadano Cake: Aznar, crónica de un atentado

El reportaje recuerda el atentado, hace 20 años, con el que ETA quiso acabar con la vida del entonces líder de la oposición, José María Aznar, que un año después se convertiría en presidente del Gobierno.

Se trata de un relato profundo, íntimo y personal de aquel día, el 19 de abril de 1995, contado por un Aznar que habla claro y sin cortapisas sobre los sucesos de aquella jornada y lo qué sintió en ese momento; y sobre cómo lo vivió su familia, especialmente su mujer y sus hijos. De hecho, de forma inesperada, uno de sus hijos revive con Cake Minuesa aquellas primeras horas cuando reciben la noticia.

aznar_cake.jpg
aznar_cake.jpg

En el programa también se reconstruye el atentado con la ayuda del que ese día fue el chofer de Aznar, Estanislao Cumplido, quien recuerda el itinerario, el momento de la explosión y la salida del coche de un Aznar ensangrentado y pidiendo a sus guardaespaldas que enfundaran las armas.

Por otro lado, Javier Arenas y Miguel Ángel Rodríguez hablarán de otros temas relacionados con la política antiterrorista de su Gobierno y de las diferencias con el gobierno de Zapatero.