Ciudadano Cake viaja en el túnel del tiempo para enseñarnos los secretos del Madrid más castizo

05.02.2016

El lunes 8 de febrero (21.30 h.), el próximo reportaje de Ciudadano Cake, el programa de actualidad que indaga en los temas más interesantes del ciudadano, Cake Minuesa hace un recorrido por el túnel del tiempo con imágenes y entrevistas exclusivas de un Madrid en blanco y negro, un homenaje a la Villa de Madrid de la mano de sus mejores conocedores. Y es que, con más de tres millones de habitantes, Madrid se ha convertido en una de las grandes urbes de Europa, aunque, en esta ocasión, el programa recupere el sabor más castizo y añejo con un paseo nostálgico por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Cake Minuesa, que recorrerá varias rutas acompañado por historiadores, periodistas y conocidas figuras de la sociedad madrileña, arrancará su paseo en el Parque del Retiro, donde mantendrá una entrevista exclusiva con un miembro de la realeza. Desde allí, al Barrio de La Latina, adentrándose en el Madrid de los Austrias, de la mano de Manu García del Moral, autor del blog 'Secretos de Madrid'.

La segunda parada, con Juan Carlos González, historiador de Carpetania Madrid, les llevará a la Plaza Mayor y a los locales más emblemáticos de la zona, que inspiraron a autores como Benito Pérez Galdós. Con el geógrafo Juan Miguel Pérez visitará los bares más castizos de la ciudad; y con el director del diario AS, Alfredo Relaño, hablará de los éxitos de equipos de fútbol madrileños, en un paseo desde la Plaza de Cibeles hasta la Fuente de Neptuno.

Luis María González, responsable de Andén Cero de Metro de Madrid, hará de guía por la estación de Chamberí, vestigio de la primera línea metropolitana de la urbe. Y el periodista Javier Leralta redescubrirá la ciudad desde las alturas. De Madrid al cielo.