Ciudadano Cake: ¿Religiones o sectas?

17.12.2015

Ciudadano Cake desvela los secretos de algunas religiones minoritarias en Madrid, como es el caso del Budismo o el Hinduísmo. Y es que, un 2,3% de la población de nacionalidad española se define como creyente de una religión distinta de la católica. Por eso, Ciudadano Cake pretende que el espectador conozca un poco más de estas religiones.

Para ello, Cake Minuesa ha entrevistado a los representantes de doctrinas tan desconocidas como el Bahaísmo o el Movimiento Raeliano, y se ha interesado por otras que no están exentas de polémica, como la Cienciología.

Por otro lado, el programa argumenta las diferencias entre iglesia y culto para reflexionar sobre si se trata de religión o secta. En este sentido, analizará el funcionamiento de las sectas, grupos influyentes que alejan a las personas de sus seres más allegados y llegan a aprovecharse de esta debilidad, obteniendo de sus fieles gran parte de sus beneficios.

En relación a las sectas, distintos expertos pondrán luz sobre algunos de sus aspectos. El abogado Carlos Villagrasa explica que las sectas "ejercen una fuerte presión psicológica” y que “pueden encontrarse en distintos ámbitos como el deporte o la música". El doctor José Cabrera, psiquiatra forense, cuenta cómo son esas personas que son más fáciles de captar para las sectas: "La persona que es más vulnerable emocionalmente, lo tiene más fácil".

Este lunes a las 21:30 Cake Minuesa se adentra en las religiones minoritarias en un nuevo programa de Ciudadano Cake