Domingos de Oscar: "Las normas de la casa de la sidra" y "El hombre que sabía demasiado"

Domingos de Oscar: "Las normas de la casa de la sidra" y "El hombre que sabía demasiado"

Febrero en Telemadrid, es de Oscar. Este domingo 10, a las 15:30h., dos nuevos peliculones:

"Las normas de la casa de la sidra" (1999)

Oscar al mejor actor secundario (Michael Caine) y al mejor guión adaptado, además de 7 nominaciones. Dirigida por Lasse Hallström, con guión de John Irving, adaptado de su propia novela y protagonizada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine.

Argumento: Homer Wells ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch, lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir.

"El hombre que sabía demasiado" (1956)

Oscar a la mejor canción Dirigida por Alfred Hitchcock, con música de Bernard Herrmann y protagonizada por James Stewart y Doris Day.

Argumento: Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna, su mujer y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.