¿Sabes cuáles son los nombres de las calles más repetidos en España?

  • ¿Sabes cómo se inició la Movida Madrileña? Se establece como inicio de la misma el concierto homenaje a ‘Canito’
  • Cuentan que, en tiempos de Felipe V, algo ocurría en su jardín privado, de la noche a la mañana crecían un montón de flores en su jardín y nadie sabía a qué se debía

Iglesia y Mayor son los nombres de las vías más repetidas en España. ¡Quién lo iba a decir! Hay casi tantas calles con este nombre como pueblos. ¿Y si contamos las iglesias que hay en cada pueblo y sus calles mayores? ¿Qué habrá más? Hagan sus apuestas señores. Las siguientes calles más repetidas, aunque con distancia, son Constitución y calle de la Fuente. Miguel de Cervantes es el personaje ilustre que más calles tiene a su nombre y le siguen Colón y Hernán Cortes, mientras que Juan es el nombre de santo que más veces se repite.

¿Sabes cómo se inició la Movida Madrileña? Se establece como inicio de la misma el concierto homenaje a ‘Canito’, miembro del grupo musical tos y que se murió en un accidente de tráfico, en 1980. A este concierto acudieron grupos como ‘Nacha Pop’ o ‘Alaska y los Pegamoides’ y fue retransmitido por Radio Nacional de España y a través de la 2. Desde ese momento, lo que se ha conocido como un movimiento contracultural, un movimiento que nace en las calles y continúa en ellas su legado.

¿Sabes cuál era la bebida que procedía de las Indias?
¿Sabes cuál era la bebida que procedía de las Indias?
¿Sabes cuál era la bebida que procedía de las Indias?

¿Sabes cuál era la bebida que procedía de las Indias?

Cuando atardece en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el sol se refleja en la fachada del monasterio parecen vislumbrarse destellos de oro, como si el edificio estuviese construido con este material. Pero espera un momento, ¿no decían que Felipe II era un hombre austero? Pues así es, y resulta que no es oro todo lo que reluce. Los destellos que se aprecian son de las cajas de bronce dorado en las que se guardan las reliquias de santos, algo que a Felipe II le gustaba bastante coleccionar.

Cuentan que, en tiempos de Felipe V, algo ocurría en su jardín privado, de la noche a la mañana crecían un montón de flores en su jardín y nadie sabía a qué se debía. Los jardineros juraban haber visto un duende verde corretear por los jardines que hacía crecer las plantas a su paso. ¡Cómo estaba el patio! Dicen que hoy día el duende sigue por los jardines del Buen Retiro y que la pareja que lo ve tiene amor para toda la vida y estabilidad.