Cake y los atascos en Madrid

20.11.2015

El próximo lunes 23 de noviembre a las 21.30 Ciudadano Cake, el programa de reportajes de investigación que dirige y presenta Cake Minuesa, analiza la situación del tráfico en Madrid, tras las medidas tomadas por Manuela Carmena para reducir los niveles de contaminación.

A las ocho de la mañana de un día laboral, Cake Minuesa consigue acceder a la M40 con ciertas dificultades, debido a la gran afluencia de coches a estas horas, y habla con los conductores que se encuentran retenidos desde hace de una hora. Más tarde, en el centro de Madrid, pregunta a los conductores cómo han afrontado la prohibición de aparcamiento en todas las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado y la reducción de la velocidad a 70 kilómetros por hora en los principales accesos a la ciudad.

Pero, ¿quién tiene la culpa? ¿El Ayuntamiento? ¿La Comunidad de Madrid? El programa ha hablado con el consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán; con Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, y la alcaldesa Manuela Carmena.

De otro lado, Mutua Motera sostiene que se debería potenciar el uso de las motos; Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, asegura que lo mejor sería "rejuvenecer el parque automovilístico"; y Alberto Sotillos, de Decide en Común, propone que, mientras se mantengan los niveles de contaminación el transporte público sea gratuito.