Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Los vecinos de la vivienda desalojada en Moralzarzal contratan alarmas y ponen barrotes contra los 'okupas'

Los vecinos de Federico, el propietario del chalet okupado en Moralzarzal y desalojado esta semana, no duermen tranquilos.

Otro adosado de la misma urbanización, como el de Federico, lleva un tiempo ocupado. Los vecinos lamentan que no se les puede decir nada porque reaccionan con violencia.

Federico es un teólogo de 82 años que suele venir muy a menudo a su chalecito.

El lunes de esta semana, los vecinos se percataron de que estaban dentro una pareja de jóvenes ocupas y avisan a la guardia civil.

La desocupación se produjo a través de una empresa y a través de las imágenes de Madrid Directo vimos salir a una pareja de ocupas bien vestidos saliendo en un coche.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Federico se ha encontrado su vivienda recuperada un tanto revuelta. El anciano ha encontrado la vivienda hecha un desastre, pero estaba "muy agradecido con la solidaridad que me han demostrado los vecinos”.

Algunos propietarios se han trasladado a la zona para hacer vigilancias, por miedo a que les ocurra lo mismo que a Federico.

Aunque esta calle todavía tiene otro chalet ocupado y esto ha llevado a muchos vecinos a contratar empresas de alarmas o a poner barrotes en las ventanas de sus viviendas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa