Los vecinos de Usera temen un posible confinamiento

Los vecinos de Usera temen un posible confinamiento

Confinamiento selectivo. Es una de las herramientas que maneja el gobierno regional para aquellos municipios o distritos donde se disparen los contagios.

En el caso de Usera, ya se ha recomendado a los vecinos salir lo imprescindible de sus casas.

También se ha hecho en algunos municipios de nuestra región como Móstoles o Fuenlabrada.

Colas para hacerse la PCR en Usera, el distrito con la tasa más alta de casos por 100.000 habitantes

Las asociaciones de vecinos del distrito están muy preocupadas. Aseguran que muchos vecinos del barrio están ignorando el confinamiento voluntario. En Orcasur aseguran que la recomendación de quedarse en casa no está cumpliendo.

En algunos casos se concentran en grupo y aprovechan escaleras y rincones oscuros para reunirse.

Madrid descarta de momento confinar distritos
“Vas por la calle y la gente va junta y sin mascarilla”

Los vecinos más mayores están preocupados, “en este barrio no hay distancia ni precauciones y nosotros estamos muy preocupados, encerrados en casa. Vas por la calle y la gente va junta y sin mascarilla. Solo se preocupan del centro” afirma Carmen Vázquez, representante de una de las asociaciones de mayores.

La mayoría de los jóvenes no llevan mascarilla ni respetan distancias y tampoco hay la limpieza que debe haber. No se sabe como se va a evitar esto” lamenta muy preocupada ante el aumento de los contagios.

Cierres en septiembre

Uno de sus escasos supermercados probablemente eche el cierre en septiembre por la falta de salubridad de la zona donde está ubicado.

Justo enfrente se encuentra el mercado de Orcasur, cerrado desde 2018.

Todo eso en un barrio con un elevado número de población mayor que no tiene mucha posibilidad de desplazarse.

Con 585 casos por cada 100.000 habitantes, Usera tiene el récord de la tasa de incidencia más elevada de Madrid y también de toda España. Incluso es una tasa más elevada que la de Aragón, con 516 contagios.