Los vecinos de Aravaca se sienten "abandonados"

El sentimiento generalizado entre los vecinos de Aravaca es de abandono. La Asociación de Vecinos de la Osa Mayor denuncian que no tienen servicios de urgencia los fines de semana, ni centros de especialidades y se quejan de que el único instituto público que hay se encuentra a bastante distancia, ya que se encuentra en Majadahonda.

Fernando Coello, secretario de la Asociación de Vecinos Osa Mayor, ha denunciado en Buenos Días el aislamiento en el que se encuentra Aravaca y reclama un mayor equipamiento social del que existe hoy en día. Son muchos los servicios básicos que faltan, según reclama Coello y es que el servicio de urgencias médicas únicamente funciona hasta las 20 h de lunes a viernes y se cierra durante los fines de semana. Otra de las quejas generalizadas es lo deficitario que es el transporte en la zona, lo que complica más los desplazamientos a cualquier centro hospitalario o de educación.

Desde la Asociación afirman que todas las localidades de la Comunidad de Madrid con más de 8.000 habitantes tiene instituto propio. Sin embargo, Aravaca cuenta ya con 29.000 habitantes pero no tiene instituto propio y los jóvenes suelen acudir a Majadahonda o al centro de Pozuelo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia