Una vecina de Parla se ve desamparada pese a que el cuarto intento de desahucio de nuevo se ha aplazado

Una vecina de Parla se ve desamparada pese a que el cuarto intento de desahucio de nuevo se ha aplazado

La nueva orden de desahucio para Patricia en Parla no se ha cumplido este viernes, ya que la comisión no ha podido ejecutar el mandato judicial por falta de agentes de policía. Para Patricia es un nuevo aplazamiento que no soluciona nada, porque dentro de un mes se encontrará con el mismo problema.

Patricia y su hijo de 11 años seguirán donde viven, pero la amenaza del desahucio continúa y pueden quedarse en la calle en cualquier momento, pese a que tienen un informe de la ONU que recuerda que no pueden ser desalojados hasta que no tengan una vivienda alternativa a la que acudir.

Decenas de personas han pasado la noche frente a su vivienda en la calle Palencia de Parla, para evitar un desalojo que está previsto durante la mañana de este viernes. Es el cuarto intento de desahucio y Patricia se ve “desamparada”.

Patricia, de 30 años, explica al programa Buenos Días de Telemadrid que tuvo un accidente de tráfico, que tenía un buen trabajo y que por ello lo perdió y se ha quedado con una minusvalía del 30%. “Y he pasado de cobrar un buen sueldo a cobrar 426 euros”, dice.

Apoyo de los vecinos

Los vecinos le apoyan al completo para que no sea desahuciada porque la vivienda ahora no está en ruina. “He arreglado goteras, fugas, y otras cosas en este piso que estaba abandonado”, cuenta Patricia.

El propietario del piso es Bankia, pero lo ha vendido a un fondo buitre. “Bankia me denuncia por lo penal –relata- pero el fondo buitre no lo ha dado de alta y hay una contradicción. Bankia no me quiere decir quiénes son, ni me da una solución, esta casa estaba completamente abandonada”.

Ni siquiera los Servicios Sociales se han ocupado de su caso, según cuenta. “Los Servicios Sociales me dijeron que con 426 euros puedo pagar la manutención de mi hijo y que me dé con un canto en los dientes si no me lo quitan”, dice. Pero ese caso es muy dudoso que pueda ocurrir, porque su hijo está bien atendido y alimentado.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Desahucios

Ver Más