Cortes de carriles en varios túneles de Madrid por filtraciones de agua

Cortes de carriles en varios túneles de Madrid por filtraciones de agua

Lunes lluvioso. Lo que puede ser sinónimo de lunes negro para el tráfico. La mañana se presenta muy complicada porque a esta hora ya hay cortes de carriles en los túneles de O´Donnell, Ríos Rosas, Cristo Rey, Cuzco y plaza de Castilla.

La lluvia continuada de las últimas horas ha obligado a cortar de nuevo dos túneles de la capital por filtraciones de agua: el de Ríos Rosas y el de O'Donnell, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través del Centro de Gestión de Movilidad.

Además de estos dos cortes completos, también sufren cortes parciales el túnel de Plaza de Castilla, donde se encuentra cortado el carril derecho sentido plaza de Cuzco; y en el túnel de Cristo Rey, donde está cortado en sentido A-6.

El pasado 5 de noviembre, y también después de varias horas de lluvia, se tuvieron que cortar otros tantos túneles de la capital, como el de Atocha, provocando fuertes atascos en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado este lunes sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación entre las 6 y las 12 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad. Como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones.

Se aconseja el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad.

Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria se han cubierto por agentes del turno de entrada temprana cuya cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes vuelve a habilitar un dispositivo específico de grúas, formado por seis grúas en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tráfico