Los taxistas insisten en la precontratación y Garrido en que no permitirá eliminar a los VTC

Los taxistas insisten en la precontratación y Garrido en que no permitirá eliminar a los VTC

El sector del taxi de Madrid ha entregado este miércoles a la Comunidad de Madrid una propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en la que reclaman, entre otras cuestiones, que estos servicios se contraten con una hora de antelación y realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros.

Casi a la par han tenido una respuesta por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha advertido al colectivo de los taxistas que no va a ceder al "chantaje" y ha aseverado que si pretenden eliminar al sector de los vehículos VTC, la respuesta va a ser "no" en relación a una aceptación de sus demandas.

Los taxistas esperan negociar

Las asociaciones convocantes de la huelga indefinida del sector, que cumple hoy su décima jornada, han trasladado el texto con su propuesta tanto a la Consejería de Transportes y a todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid, y esperan que el Gobierno regional se ponga en contacto con ellas cuanto antes para retomar unas conversaciones que quedaron rotas el pasado viernes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado en una rueda de prensa que, con la nueva propuesta, los taxistas están "flexibilizando, y con mucho", sus peticiones iniciales, y que "en ningún caso" se plantean para los VTC unos requisitos menos exigentes que los que recoge la normativa aplicable al taxi.

Sanz ha instado a la Comunidad a que se siente a negociar estas condiciones y ha manifestado que si no se accede a ellas "se está yendo a la privatización de un servicio público". "Deseamos -añade- la resolución del conflicto y que se cumpla la ley".

Garrido: negociar sí, pero sin eliminar al contrario

Garrido ha señalado, durante su intervención en el Foto Justicia de ICAM, que mirarán y revisarán el acuerdo puesto encima de la mesa por parte de los taxistas y que está dispuesto a la negociación de todo "lo que tenga que ver con el respeto a sus derechos". "Pero no queremos la eliminación del contrario, y si el taxi pretende eliminar a los VTC no lo vamos a hacer", ha subrayado.

Tras ello, ha señalado que parte del colectivo se está equivocando en las reclamaciones que se están pidiendo, así como en la elección de sus interlocutores, que está en manos de "radicales podemizados".

"El mundo cambia para todos y si nos empeñamos en parar el mundo, nos habremos equivocado. Es un error muy grave, sigue girando. Si algo ha caracterizado a este Gobierno ha sido la de llegar a acuerdos. Hemos firmado decenas de acuerdos con todos los sectores", ha recalcado el jefe del Ejecutivo madrileño, quien seguidamente ha reiterado que jamás se han encontrado con un sector que pretende eliminar a otro.

Además, ha apuntado que no es "razonable" que quieran quitar la competencia por el hecho de que les venga bien, indicando que para el Gobierno regional es algo "inaceptanble".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxistas