¿Por qué talan los árboles en esta calle del centro de Madrid?

¿Por qué talan los árboles en esta calle del centro de Madrid?

Una vecina de la calle Maestro Guerrero, en el distrito Centro de Madrid, nos envía un vídeo en el que se ve cómo talan todos los árboles de uno de los lados de la calle. Asegura que cuando ha preguntado a los operarios, le han dicho que le pregunte a la cadena de tiendas Zara.

Mari Carmen afirma que los árboles estaban en perfectas condiciones e interpreta que es porque van a abrir una tienda en los locales que están libres.

“Quitaron siete árboles de aquí cuando no tenemos árboles en el centro de Madrid”, denuncia una de las vecinas.

Falta de arbolado en la zona centro

Los vecinos lamentan la falta de arbolado en la zona centro de la capital.

Según el Consistorio, consultado por Telemadrid, se trata de unos árboles que fueron afectados por las obras del hotel Riu Plaza de España, por lo que el Ayuntamiento tuvo que abrir un expediente.

Ahora, la empresa ha tenido que talarlos, con autorización del Área de Medio Ambiente de Movilidad, y tendrá reponerlos.

Además, tiene que compensar al Ayuntamiento por la tala con unos 120 árboles que entregarán en los viveros municipales y serán replantados en otras zonas.

Esta compensación se realiza por una ordenanza municipal que obliga a compensar con un árbol por cada año que tengan los árboles que se talan.