Fernando, residente español en Sri Lanka: "Ha sido una violencia brutal"

Fernando, residente español en Sri Lanka: "Ha sido una violencia brutal"

Tras los dramáticos acontecimientos sucedidos en la isla en el Domingo de Resurrección, la situación en Sri Lanka se va normalizando poco a poco, mientras la cifra de detenidos por los atentados, que ya llega a 24, sigue aumentando.

Uno de los pocos residentes españoles en el país, Fernando, cuenta cómo se está viviendo la situación en el lugar: "La situación es de tranquilidad pero de dolor y de tensión por ver qué va a pasar ahora."

"La bomba explotó justo al acabar la misa"

"Han puesto bombas en iglesias como Saint Anthony, la de Colombo, que es muy popular, es como la Iglesia del Cristo de Medinaceli en Madrid" ha seguido explicando.

Además, otras dos iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial fueron también objetivo de estos atentados terroristas, en los que han muerto 290 personas y otras 500 han resultado heridas, según han informado fuentes oficiales.

"La bomba explotó, según me han contado, justo al acabar la misa, cuando estaban dando agradecimientos por la colaboración de la gente en Semana Santa" cuenta Fernando sobre los hechos.

De vuelta a la violencia

Tras la larga guerra civil sucedida en el país, en la que tuvieron lugar numerosos actos terroristas, la población de Sri Lanka vuelve a estar de luto: "No es solo una bomba en una iglesia, que ya de por sí es tremendo, sino en un día tan significativo y con la iglesia llena, en medio de misa... es una cosa muy triste."

Ante la pregunta de si podrán repetirse más atentados en los próximos días, Fernando cuenta su mayor preocupación: "Más que de miedo es de inquietud por saber qué va a pasar. Es importante que la gente no se tome la justicia por su mano."

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sri Lanka