¿Son seguros los coches autónomos?

El pasado 19 de Marzo una vecina de Arizona en EEUU fue atropellada por un coche sin conductor. El accidente vuelve a poner en duda la seguridad de este tipo de coches y reabre un debate social.

Hoy en Buenos días Madrid hemos ido a ver un coche autónomo de los que ya están a la venta a día de hoy en los concesionarios de Madrid.

Una de nuestras redactoras se ha subido a uno de esos coches junto a Pablo Arauzo, responsable de coches eléctricos de Nissan Ibericar quien nos explica que la conducción autónoma ahora mismo no existe en España. “Lo que hay es un asistente de conducción autónoma” señala Pablo Arauzo.

El responsable de coches eléctricos nos explica que es el sistema propilot, lo importante es coger una referencia, un coche que tengamos delante y seleccionamos la distancia que queremos mantener con ese punto de referencia. La cámara frontal nos permite mantenernos dentro del carril.

“Hay que llevar las manos en el volante, si no el sistema comenzaría a frenar. En el caso de no hacer caso el coche nos dará señales más bruscas” nos comenta Pablo.

Actualmente este sistema es el más cercano de conducción autónoma, por lo que hablamos de coches semiautónomos. En Madrid, mínimo hasta el año 2020 no veremos un coche sin conductor, aunque los expertos aseguran que el 2020 es una fecha muy próxima.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia