El drama actual del taxi: toda una mañana para ganar solo 7 euros

El drama actual del taxi: toda una mañana para ganar solo 7 euros

Los taxistas se quejan por la falta de clientes. En toda la mañana Miguel se había hecho apenas 7 euros este miércoles.

En la parada del Hospital Clínico encontramos una hilera de taxis enorme esperando. Más de cincuenta taxis sin clientes.

“Colas interminables porque no hay trabajo para todo el taxi. Estamos el cien por cien de los taxis en la calle para un 50 % de volumen de clientes que es lo que hay ahora mismo” asegura el taxista,

Están tramitando la petición urgente al ayuntamiento en busca de una solución.

La protesta de los taxistas madrileños para reclamar que menos vehículos se vean obligados a prestar servicio ante la menor demanda por la crisis sanitaria se pospone al próximo 30 de junio debido a que Delegación del Gobierno denegó el permiso para este jueves.

Reclaman no tener que dar el cien por cien de servicio

Así, los taxistas madrileños están llamados a protestar desde sus taxis el próximo martes contra el Ayuntamiento de Madrid, al que reclaman no tener que dar el cien por cien de servicio porque la falta de clientes debido a la pandemia del coronavirus les hace pasar horas esperando en paradas atestadas.

Élite Taxi, convocante junto a la Federación Profesional del Taxi, ha informado en un comunicado del retraso de esta concentración en la que esperan reunir a 10.000 conductores. La marcha, que para el martes sí tiene el visto bueno de Delegación del Gobierno, será motorizada y circular, con origen y llegada en Cibeles.