Los secretos del incendio del Windsor, contados por sus protagonistas

Los secretos del incendio del Windsor, contados por sus protagonistas

El programa Buenos Días Madrid ha realizado una sección especial sobre el incendio del Windsor, que cumple ahora catorce años. Para ello, ha contado con la presencia de los periodistas de Telemadrid que contaron en directo el suceso, con un bombero que trabajó en las tareas de extinción del fuego y con Antontio Rodríguez, subdirector de Moncloa.com, que justo este martes ha publicado una información señalando que el incendio fue provocado.

Telemadrid ha recuperado imágenes del programa especial que emitió aquella dramática noche en la que uno de los rascacielos más representativos de Madrid quedó destruido por las llamas. Los periodistas José Antonio Masegosa y Laura Gómez han recordado cómo vivieron aquella experiencia, una larga noche en la que el Windsor quedó para el recuerdo.

Así informó Telemadrid del incendio del Windsor: 15 horas en directo de un incendio que hizo historia

Antontio Rodríguez, subdirector de Moncloa.com, ha participado en el especial para hablar sobre la exclusiva que su medio ha publicado este martes, según la cual el incendio fue provocado por encargo de Francisco González, expresidente del BBVA.

Según un documento del excomisario José Manuel Villarejo, el motivo fue la destrucción de unos documentos de Francisco González sobre la venta de su cuenta de valores 'FG Valores' que se encontrarían en la planta 23, donde tenía sus oficinas la auditora Deloitte. Dichos documentos, de los que no había copia, debían ser entregados dos días después a la Fiscalía anticorrupción, que investigaba posibles irregularidades en la venta de la agencia de valores de Francisco González.

El incendio partió de la planta 21. La investigación judicial sobre el incendio fue archivada, al no hallar los peritos intencionalidad en el incendio.

Entre los bomberos que trabajaron en la extinción del fuego se encontraba Miguel Ángel Martín, quien ha contado a Buenos Días Madrid cómo fue aquella dura noche y cómo se jugó la vida durante aquellas horas.

Mejores Momentos

Programas Completos