'El reto de Diego', de Parla a Los Lagos de Covadonga, en bici

'El reto de Diego', de Parla a Los Lagos de Covadonga, en bici

Un vecino de Parla, Javier Muñoz, ya ha cumplido la promesa que le hizo a su sobrino Diego si este lograba aprender a caminar en 2020. Consistía en cubrir en bicicleta los 600 kilómetros que separan Parla de Los Lagos de Covadonga, en Asturias.

El trayecto lo ha completado en tan solo tres días y ha conseguido recaudar más de 9.000 euros. Este recorrido lo hará en colaboración con la Asociación ADEMPA, que presta atención temprana a niños de Parla y del sur de la región.

Carencias cognitivas

Diego tiene tres años y tiene algunas carencias cognitivas y de motor, aunque "va mejorando" y los neurólogos y genetistas siguen investigando sobre su caso. El pequeño comenzó a caminar poco antes del confinamiento y su tío se ha decidido ahora a cumplir con lo prometido. Para ello ha diseñado un trayecto que realizará en tres etapas de 230 km (Parla-Valladolid), 170 km (Valladolid-León) y 200 km (León-Los Lagos).

Parla se ha volcado con la iniciativa, que sigue recaudando fondos y que hasta hoy ha vendido 150 maillots y más de 400 camisetas conmemorativas de El reto de Diego. En las camisetas luce un logo desarrollado por el artista Ismaelo sobre un dibujo de Paula, la hermana de Diego de seis años.

Las empresas de la zona han donado cantidad de regalos, que se van a sortear este miércoles entre las 4.000 papeletas vendidas. De las papeletas, 700 han sido repartidas en la localidad toledana de Bargas, de donde es el ciclista, y cuyo ayuntamiento ha regalado 2.000 pulseras para su venta.