Así se hacen tests PCR a sanitarios de un hospital de Coslada

Así se hacen tests PCR a sanitarios de un hospital de Coslada

En Buenos Días Madrid hemos estado en el Hospital Asepeyo Madrid de Coslada para ver cómo se están realizando los tests PCR al personal sanitario. Es la prueba más fiable y la más prioritaria por las autoridades sanitarias porque tiene una fiabilidad superior al 90% en la detección del coronavirus.

Telemadrid ha comprobado cómo han realizado este miércoles el PCR a varios empleados del hospital sospechosos de haber contraído el Covid-19 o que ya están infectados. El primero ha sido a un médico, Jorge, que se lo realiza “para saber si puedo volver ya a trabajar”, según comenta.

“Somos muchos los que estamos así y hay que confirmarlo”, comenta una enfermera que se somete a la prueba también sin bajar de su coche.

La prueba se realiza sin salir del coche. Nos lo ha contado Beatriz Fernández-Cuesta, supervisora de urgencias del centro. La prueba "molesta, pero se lleva bien”, opinan quienes se la hacen.

Los resultados pueden estar disponibles en unas horas o, como máximo, al día siguiente.

También hemos hablado con el director médico del centro, Luis Cuesta, que pide accesibilidad rápida e inmediata también a los test rápidos, aunque no sean tan efectivos como los PCR.