Sin poder volver a su casa un año después de la explosión de un restaurante en Pozuelo

Sin poder volver a su casa un año después de la explosión de un restaurante en Pozuelo

Más de un año después de la explosión de un restaurante chino en Pozuelo de Alarcón cuatro familias siguen sin poder volver a sus casas. El edificio sigue apuntalado y sin fecha de reparación. Los comercios siguen cerrados.

Además de las cuatro familias, también esperan regresar los dueños de los comercios afectados, como Rocío, que tenía su local de estética al lado del restaurante y que resultó completamente destruido. Rocío cuenta a Telemadrid que invirtió los ahorros de toda la vida en su negocio y que ningún seguro le cubre los daños.

Destrozos sin arreglo

Los bajos del inmueble afectado en Pozuelo de Alarcón quedaron destrozados tras la explosión del restaurante chino que se encontraba en los bajos. Ocurrió en agosto del año pasado. Los vecinos tuvieron que ser desalojados y más de un año después el edificio sigue apuntalado.

Los vecinos siguen sin poder regresar a sus casas y varios negocios siguen aún cerrados.

La explosión en el restaurante chino, probablemente causada por un escape de gas, obligó a desalojar todo el edificio situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El local, de unos 200 metros cuadrados, quedó muy dañado por la deflagración, en especial el portal y la estructura. Falta ahora que los especialistas den luz verde para el realojo de los vecinos.