Esta primavera va a ser complicada para los alérgicos

Se prevé que esta primavera va a ser complicada para los alérgicos. Los expertos dicen que es debido a las lluvias de estas últimas semanas. En Buenos días Madrid hemos estado con Teresa Toscano, alergóloga de la clínica universidad de Navarra.

Las pruebas de la alergia son unas pruebas molestas, pero no duelen. Es una prueba transepidérmica en la cual se aplican unas gotas de los extractos alergénicos que están ya estandarizado y hacemos una pequeña punción. Hemos realizado esta prueba en Buenos días Madrid.

Para aquellas personas que no han tenido nunca alergia es difícil diferenciar los síntomas de un constipado ya que los síntomas se pueden solapar. Unas de las diferencias más claras es que la alergia no tiene fiebre. La alergia más grave es un shock anafiláctico, es una reacción de máxima gravedad que puede estar encadenada por una reacción alimentaria, medicamentosa o por la picadura de una avispa, Teresa Toscano asegura que no es una alergia habitual pero que puede provocar la muerte.

En la actualidad un 30% de la población española es alérgica, cerca de 6 millones de españoles y la mitad de estos sufren alergia al polen. Este tipo de alergia es más frecuente en las zonas urbanas que en las zonas rurales debido a la contaminación. Las estadísticas señalan que 1 de cada 4 serán alérgicos en el año 2030.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud