Ya es posible la retirada de efectivo sin tocar el cajero automático

Ya es posible la retirada de efectivo sin tocar el cajero automático

Durante la pandemia dejamos de visitar los cajeros. Ahora, hemos vuelto a sacar dinero pero, algunos, todavía lo hacen con miedo. Un banco español, el BBVA, ha puesto en funcionamiento para sus clientes los llamados "cajeros sin contacto". La retirada de efectivo se realiza sin tocar absolutamente nada el teclado o la pantalla para sacar dinero.

Hasta ahora para introducir el código o la cantidad era necesario tocar la pantalla y el teclado. Para muchos clientes es una operación en la que “siempre tengo cuidado y a veces le doy con los nudillos”, aunque algunos no se desinfectan las manos después a pesar de que dicen hacerlo.

Con el móvil y a través de la App

Muchos opinan que la retirada de efectivo sin tocar los elementos del cajero “puede ser mejor sobre todo si alguno está psicótico con los contagios”. Es ya una realidad, un banco español, el BBVA, ofrece esta posibilidad en 450 cajeros de toda la Comunidad de Madrid.

Según explica Raúl Navarrete, director de Canal Móvil de BBVA España, “tienes que entrar en la App y en la opción cajeros sin contacto seleccionar la cantidad que quieres sacar, ir a uno de los cajeros en un plazo de una hora desde que se hizo la reserva, acercar el móvil y retirar el dinero sin tocarlo”.

Con esta opción en ningún momento se tiene contacto con los elementos del cajero. “Es una opción segura y rápida que se está usando cada vez más”, apunta Navarrete.