Una plaga de ‘bichos negros’ invade una casa en Orcasitas

Una plaga de ‘bichos negros’ invade una casa en Orcasitas

Miles de ‘bichos negros’ se han colado dentro de la casa de un matrimonio en Orcasitas. En esta casa no se pueden abrir las ventanas, ni ventilar, ni descuidarse un momento porque aunque se deshacen a diario de los insectos, estos vuelven a entrar “y creemos que hasta lo hacen con las ventadas cerradas”, dice este matrimonio a Telemadrid.

Vienen de los árboles sin fumigar

Creen que la proliferación descontrolada de estos insectos se debe a los árboles, que circundan la casa “porque no los fumigan”. Han puesto una reclamación en el Ayuntamiento, pero la han desestimado al no considerarlo "ni necesario ni viable en estos momentos", según les dijeron.

"Ni abrir las ventanas"

Están desesperados, porque con estas altas temperaturas no pueden ni abrir las ventanas y relatan que por su cuenta contrataron a un servicio de fumigación “porque nos afixiamos”, dice Vanesa. Se gastaron 100 euros en ello, “pero a los dos días volvieron a aparecer”.

Este matrimonio está convencido de que los ‘bichos negros’ proceden de los árboles y que se evitaría la plaga simplemente con que los fumigaran. Por su parte, han puesto todos los medios para deshacerse ellos con productos específicos, por ejemplo, pero hasta el momento sin éxito.