Detenido un hombre por matar a golpes a su madre de 87 años en su piso de San Blas

Detenido un hombre por matar a golpes a su madre de 87 años en su piso de San Blas

Un hombre de 58 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su madre, de 87, en su piso del madrileño barrio de San Blas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de la madrugada de este martes en una vivienda de la calle Arcos de Jalón, según la información recabada por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio, donde encontraron a la mujer en parada respiratoria y con un traumatismo craneoencefálico severo.

Ruido, golpes y silencio

Telemadrid ha hablado con los vecinos que han manifestado que escucharon ruidos muy fuertes y después el silencio. Al parecer no era la primera vez que se comportaba violentamente y había golpeado a su madre en varias ocasiones.

Dicen que oyeron gritos y repetidamente un “¡Vete, vete!” y después todo se quedó en silencio. Al parecer el parricida padece una enfermedad mental y había estado entrando y saliendo de centros especializados. También se ha conocido que había sido detenido en el pasado por agredir a su madre.

Cuando llegaron al domicilio, los agentes comenzaron las maniobras de recuperación de la mujer hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que continuó con la reanimación y logró revertirla, según ha informado Emergencias Madrid.

Detenido el hijo

Sin embargo, poco después la víctima volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación durante 40 minutos, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

A las dos y cuarto de la madrugada agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a detener al hijo de la víctima, un hombre de 58 años, como presunto autor del homicidio.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, y el grupo de delitos violentos de la Policía Científica se ha encargado de la inspección ocular.