Las operaciones estéticas faciales han aumentado debido a los Selfies

Una encuesta realizada por la sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética afirma que se han multiplicado las operaciones estéticas en la cara debido a los selfies, los autorretratos que colgamos en las redes sociales.

Hoy en Buenos días Madrid hemos estado con Ana Jiménez, responsable general de la sociedad española que ha llevado a cabo el estudio.

La responsable general ha señalado que los selfies y las redes sociales han influido en las operaciones estéticas, por primera vez de 10 operaciones que se realizan 4 son de cirugía facial.

Ella también nos ha explicado que las personas que se realizan este tipo de operaciones en la cara son cada vez más jóvenes porque son los usuarios de las redes sociales. “No hay muchos menores de edad, pero si es cierto que hay más que antes, pero deben acudir con un tutor legal” ha señalado.

La operación más habitual de cirugía estética sigue siendo el aumento de pecho con un 26% de intervenciones, después la liposucción con un 21% de operaciones. El tercer lugar lo ocupa la abdominoplastia con un 13%. La Blefaroplastia, una operación de párpados, aparece por primera vez en una posición tan alta con un 11% de intervenciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud