Una fuga de agua en un piso 'okupado' afecta a los cimientos de un edificio en San Martín de la Vega
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Una fuga de agua en un piso 'okupado' afecta a los cimientos de un edificio en San Martín de la Vega

Las humedades provocadas por una avería en un piso 'okupado' de San Martín de la Vega amenazan con afectar a los cimientos del edificio de viviendas, según denuncian los vecinos a Telemadrid.

En este bloque uno de los pisos, en el primero, tiene una avería sin arreglar y lo que empezó siendo una pequeña humedad se está complicando. El agua se está filtrando a los semisótanos y está afectando ya a los cimientos.

'Enganchados' al agua

La casa, según dicen los vecinos, está 'okupada' por una mujer y su hija que llevan allí bastante tiempo. Después consiguieron un alquiler social que ya se les acabó a finales de septiembre y se han quedado de nuevo 'okupando' el piso.

Los vecinos dicen que, en esa casa, propiedad de Solvia, no hay contador de agua y que está enganchada al agua y a todo. Afirman que en la casa que tiene okupada hay una avería que no se encarga de reparar.

Al principio era una pequeña humedad pero ahora las goteras se filtran por la fachada del edificio, por el techo de los soportales que están justo debajo de ese piso y llega incluso hasta los sótanos donde la comunidad de vecinos tiene locales con material para obras.

El Canal de Isabel II reconoce que están enganchados ilegalmente al agua. Según dicen los vecinos el Canal de Isabel II les dijo que pusieran una denuncia ante la Guardia Civil. Los vecinos lo hicieron y cuando se personó la Guardia Civil esta mujer no abrió la puerta. Dicen que en un principio el Canal puso una brida para que no pudieran engancharse pero lo han vuelto a hacer.

La mujer dice que es víctima de violencia de género

La mujer que vive en este piso dice que entró de okupa con una patada en la puerta, pero que ahora lleva 7 años de alquiler social. Es víctima de violencia de género y dice que no puede dar la cara por eso. Asegura que es la principal interesada en que se arregle esa avería, que ya han venido cuatro fontaneros, pero que el problema son unas cañerías que hay debajo de la ducha y el seguro le ha dicho que lo van a arreglar.

Telemadrid se ha puesto en contacto con Solvia, la propietaria de la vivienda, y dicen que este miércoles empiezan a reparar la avería, pero no confirman si a los inquilinos se les ha acabado el contrato de alquiler social o no como afirman los vecinos.

Desde el Canal dicen que ellos no pueden cortar el agua de una vivienda en particular, que lo pueden hacer del edificio entero, pero no de una casa particular porque no pueden entrar en ella.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda