La odisea para volver a Madrid de cuatro perros perdidos en el aeropuerto de Frankfurt

La odisea para volver a Madrid de cuatro perros perdidos en el aeropuerto de Frankfurt

Un matrimonio madrileño acaba de vivir una odisea tras quedar sus cuatro perros perdidos en el aeropuerto de Frankfurt mientras ellos continuaban su escala hacia España desde Dallas.

“Llevamos nuestros perros desde Denver a Dallas, 18 horas en coche. Los dejamos allí". Y así comenzaba la pesadilla para los dueños.

Las mascotas han estado en Frankfurt sin ellos, un auténtico sinvivir para sus propietarios. “Ha sido horrible y estábamos pendientes de ir a por ellos desde coche vía Viena”, asegura la dueña.

Al final, después de muchas llamadas y una ayuda enorme de Swiss por cargo o Aena hemos conseguido que los envíen de vuelta a España. Decían que nuestro gran danés no cabía en el avión. Al final convencieron al veterinario de que lo metieran en una jaula más pequeña y llegan hoy a las doce”.

“Siempre hay que reclamar por escrito"

“En Frankfurt no nos hicieron caso porque decían que en Dallas mandaron a los perros a Frankfurt como destino final”, asegura la dueña.

“Siempre hay que reclamar por escrito. El contrato de transporte obliga a transportar al pasajero y a sus objetos personales o animales. El límite por pérdida de maleta no supera los 1.200 euros si no se paga una tasa supletoria. Es exigible una indemnización por los daños morales y emocionales sufridos por el pasajero”, afirma Enrique García, portavoz de la OCU.