Las niñas siguen siendo el grupo más excluído del mundo

Una niña es obligada a casarse cada 2 segundos y 3 millones corren el riesto de sufrir maltrato. Según la ONG PLAN Internacional la situación de las niñas no ha mejorado nada en los últimos 30 años: Las niñas continúan siendo el grupo más excluido del mundo. Tras revisar más de 1.300 leyes y tratados internacionales, Plan Internacional pone en evidencia que el ordenamiento jurídico nacional invisibiliza a las niñas y sus necesidades.

Las niñas no pueden hacer valer sus derechos si las leyes no tienen en cuenta los determinantes de género (en la legislación relativa a la infancia) y edad (en lo que se refiere a los derechos de la mujer). Los Planes Nacionales reconocen esta vulnerabilidad específica de las niñas que, sin embargo, no se contempla en las leyes", concluye la organización.

Sobre las acciones a tomar por parte de Plan Internacional y su denuncia sobre la doble discriminación femenina en las menores hemos hablado con Emilia Sánchez, la directora de comunicación de la ONG Plan Internacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia