Una mujer muerta y otras dos heridas en el trágico tiroteo de Aranjuez

Una mujer muerta y otras dos heridas en el trágico tiroteo de Aranjuez

Una mujer muerta, de 35 años años, y otras dos han resultado heridas en el municipio madrileño de Aranjuez por disparos de un hombre que posteriormente se atrincherado en su casa, donde finalmente fue detenido por la Policía. Al parecer todo se ha debido a una disputa familiar.

La mujer fallecida y otras de las heridas son hermanas de la expareja del autor de los disparos, que les disparó con una escopeta de caza desde la ventana de su vivienda. La otra mujer herida es la madre de la víctima mortal. Las dos mujeres heridas se encuentran ingresadas en el hospital 12 de Octubre y su estado es crítico.

El suceso ha ocurrido en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez sobre las 22.00 horas cuando ha sido alertado el centro coordinador de Emergencias 112, que ha movilizado a Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del SUMMA.

A su llegada, las asistencias sanitarias han encontrado a una mujer de 35 años tirada en el suelo y con un disparo en el pecho. Le han practicado maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante unos 40 minutos pero finalmente sólo han podido confirmar su muerte.

Una segunda mujer, de 23 años, que resultó también herida, con varios disparos en el cuerpo, tras ir a socorrer a su hermana se encuentra en estado critico en el hospital 12 de Octubre, donde fue trasladada tras ser atendida en el Hospital del Tajo.

Otra mujer, de 50 años, madre de las mujeres muertas y suegra del autor de los disparos, ha sido atendida por un disparo en la pierna izquierda. La herida se encontraba consciente y ha sido conducida al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

El agresor, un hombre de 38 años, ha sido detenido tras atrincherarse en una casa, desde donde efectuó los disparos de manera indiscriminada a las tres mujeres, miembros de una misma familia. Al parecer, todo ello se produjo tras enterarse que su ex pareja estaba saliendo con otra persona. El presento asesino se encontraba en busca y captura desde hace años por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha añadido que se han iniciado las investigaciones para aclarar el suceso.

Tras el tiroteo se produjeron algunos momentos de tensión cuando familiares de la fallecida increparon y amenazaron a gritos a los allegados del agresor, lo que motivó que tuvieran que desplazarse al lugar agentes antidisturbios de la Policía Nacional.