Seis mujeres detenidas por varios robos en autobuses de Madrid

Seis mujeres detenidas por varios robos en autobuses de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a seis mujeres como presuntas autoras de al menos nueve hurtos en distintas líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid con itinerario por el distrito de Ciudad Lineal.

Una de las detenidas fue interceptada en el Aeropuerto de Barajas cuando intentaba huir a su país de origen, según informa la Policía en un comunicado.

La operación para arrestarlas, en la que han participado agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal y de la Brigada Móvil, se puso en marcha tras recibirse varias denuncias por hurtos en autobuses urbanos del distrito madrileño.

Para localizar a las autoras, a las que se atribuyen delitos de hurto y estafa, los agentes se subieron en varias ocasiones a los autobuses como si fueran viajeros y comprobaron que actuaban de forma organizada y que intentaban pasar desapercibidas con gorras, gafas, pañuelos y, ahora, con las mascarillas.

En ocasiones llegaron a cometer varios hurtos en el mismo trayecto, antes de abandonar el autobús

Una vez escogida la víctima, unas la rodeaban y otras se dedicaban a sustraer sus efectos con el método conocido como "muleta": con una chaqueta, un plano o un bolso ocultaban sus manos mientras cogían las pertenencias de la víctima, se las entregaban a otras integrantes del grupo y éstas últimas huían con el botín.

Tras estas detenciones la Policía recuerda sus recomendaciones para evitar los hurtos en el transporte público: vigilar las pertenencias, no guardar nada en los bolsillos traseros del pantalón y colocar la mochila y el bolso siempre en la parte delantera del cuerpo para mantenerlos a la vista.