Aplazado el desahucio de una mujer de 71 años en Vallecas

Aplazado el desahucio de una mujer de 71 años en Vallecas

Charo tiene 71 años y lleva desde los 14 años viviendo en su casa de Vallecas. Hoy tenía una orden de desahucio para abandonar su casa a eso de las 9.30h de la mañana. Con la ayuda de la plataforma ‘Afectados por la Hipoteca’ el desahucio se ha paralizado. Ahora tiene un mes más para buscar una solución. Esta es su historia.

A los 14 años llegó con sus padres y sus hermanos al que ahora es su hogar. Recuerda que al principio todo era un barrizal. Allí se ha criado junto a su familia, esa casa es toda una vida para ella. Con el tiempo sus padres fallecieron y sus hermanos se fueron marchando. Ella se ocupó de cambiar la casa, de la reforma, del pago de la Comunidad y de pagar todos los meses la renta de la vivienda a su dueño. Concretamente lleva haciéndolo desde 1963.

La cosa cambió cuando hace cuatro años el propietario de la vivienda decidió volver y vio todo cambiado. Tomo la decisión de decirle a Charo que tenía que marcharse de allí alegando que la casa la necesitaba su nieto para vivir.

Charo pidió ayuda a la plataforma ‘Afectados por la Hipoteca’. La plataforma ha estado aconsejando a la mujer en todo momento y ayudándola a buscar una solución. Para ella es una casa a la que ha dedicado su vida, y si la hubieran echado hoy no tendría donde pasar la noche.

Solo esperan que en este mes extra que ha conseguido, las administraciones o la Comunidad de Madrid puedan darla una alternativa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucio